Tratamiento del dolor

La elección del procedimiento médico se decide  tras una completa evaluación diagnostica por parte del profesional interviniente

Forman parte de un protocolo terapéutico que podría requerir del uso de fármacos y / o ejercicios complementarios

APLICACION DE PLASMA        RICO EN PLAQUETAS

Inyecciones Subcutaneas Perineurales PSI

Neuroproloterapia

La neuroproloterapia ó Inyecciones Subcutaneas Perineurales PSI, es un nuevo enfoque terapéutico para el dolor. avalado por la Asociacion Latinoamericana de Medicina Musculoesqueletica LAOM, filial de la AAOM (American Association of Orthopaedic Medicine),procedimiento actualmente aplicado en el Hospital Italiano de la la Ciudad de Buenos Aires, para pacientes que padecen dolores musculoesqueleticos , que no ceden con tratamientos convencionales .

En este amplio grupo de pacientes , el dolor no tiene su genesis solamente en la inflamacion de las articulaciones y musculos , si no que otro tipo de dolor, denominado neuropatico, generalmente de carácter intenso y cronico y que no responde a los antiinflamatorios y analgesicos, teniendo muchas dificultades para su alivio.

El dolor neuropático se describe como un dolor debilitante que hace que los pacientes no pueden caminar, trabajar, dormir y disfrutar de la vida., dado que varia de intensidadm distribución , sumandose sensaciones desagradables tales como hormigueo y sensación de calor intenso en las areas afecctadas

De acuerdo con estudios recientes dolor neuropático se debe a una enfermedad o trauma del componente sensitivo del sistema nervioso., es decir un proceso inflamatorio de un grupo especifico de nervios , que causa una respuesta dolorosa intensa , que no remite con los analgesicos

La neuro proloterapia , o aplicaciones subcutaneas perineuronales PSI , es un proedimiento teraputico desarrollado por el Dr Lyftogt que permite la reparacion de areas afectadas de nervios por medio de la aplicación de inyecciones subcutaneas de una solucion absolutamente natural e inocua que permiten un alivio inmediato del dolor y el inicio de la reparacion del area afectada.

Terapia con Ondas de Choque

1/14

Durante la terapia de ondas de choque, una onda de sonido de gran intensidad interactúa con los tejidos corporales. Esto conduce a una cascada de efectos reparadores, como el crecimiento interno de neovascularización, la inversión de inflamaciones crónicas,

estimulación del colágeno y disolución de la acumulación de calcio.

La estimulación de estos mecanismos biológicos, crea un ambiente curativo óptimo. A medida que el área lesionada se devuelve a la normalidad, se restaura la funcionalidad y se alivia el dolor.

Estudios clínicos informan de una tasa de éxito superior al 75%

Lesiones de la piel no cicatrizantes, agudas y cronicas

La terapia con ondes de choque  en un procedimiento incomparable  para la reconstrucción de la piel con tejido original, sin cicatrices   o queloides , confirmado por diversos estudios clínicos desde el año 2004 .

Utilizado en el tratamiento de lesiones post-traumaticas  y alteraciones post-quirurgicas de cicatrización.

Para este tipo de alteraciones de la cicatrización, solo se requieren de unas pocas sesiones ,de pocos minutos.

La Ondas de Choque  estimulan la perfusión sanguínea zonal, la liberación de  factores de crecimiento y de neo vascularización imprescindible para la curación de úlceras venosas.

El efecto de las ondas de choque, demostrado en diversos estudios biológicos, permiten la formación  de nuevos capilares sanguíneos  y la reconstrucción de tejidos dañados , constituyendo actualmente  , como la mejor y mas rapidad  alternativa de tratamiento  no quirúrgica de las ulceras de origen arterial , frecuentes en  el pie diabetico

APLICACION DE PLASMA        RICO EN PLAQUETAS

Medicina  regenerativa  : Proloterapia

El cuerpo humano está diseñado para moverse y realizar actividades de fuerza. La falta de actividad física comienza a reducir la capacidad de movimiento, porque los músculos, tendones y ligamentos van perdiendo su fuerza, se genera inestabilidad de la articulación y la necesidad que otros músculos compensen dicha inestabilidad, ocasionando tensión, dolor y fatiga en esos músculos.

Es una causa importante de dolor crónico.

Como consecuencia del debilitamiento, cualquier mínimo esfuerzo  ocasiona la aparición de un cuadro de dolor, que limita aún más el movimiento, generando un circulo vicioso de dolor y debilidad.

La Proloterapia es una técnica muy efectiva, desarrollada en Estados Unidos,  para este tipo de patologías, porque a partir de una precisa  inyección de dextrosa (un azúcar totalmente natural), se produce una activación local, en la región afectada, con efectos restauradores que permiten la formación de nuevos vasos sanguíneos, atrayendo sustancias que producen la regeneración y promoviendo la reparación de articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.

La proloterapia  no es simplemente un procedimiento temporal o paliativo, tal como es el uso de analgésicos o antiinflamatorios, es una solución permanente, con una tasa de éxito superior al 80 %

Que patologias pueden tratarse con Proloterapia :

Artrosis de rodilla y cadera; Tendinopatías de hombro (manguito rotador)

Codo de tenista y golfista

Tenosinovitis de Quervain

Cervicalgia; Dorsalgia; Lumbalgia con dolor ciático

Cefaleas crónicas

Rizartrosis; dolor trocantereo; Patología meniscal en rodillas

Lesiones deportivas

Dolor neuropático

Dolor de talón, entre otras.

El proceso de curación comienza luego de seis semanas de iniciado el tratamiento. Se necesitan entre 3 y 6 aplicaciones, que se realizan en forma mensual. Esta técnica es especialmente efectiva para las patologías crónicas ya que al regenerar los tendones, ligamentos y articulaciones revierte la enfermedad y por ende mejora el dolor.

El tratamiento produce una mejoría muy evidente de las distintas lesiones, para que el tratamiento sea definitivo depende que el paciente una vez recuperado haga actividad física regularmente y mantenga fuerte la musculatura.

OXIGENO OZONOTERAPIA

1/10

La ozonoterapia es un procedimiento medico, donde se utiliza un precisa mezcla de ozono con oxigeno medicinal como recurso terapéutico.

El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo.

Cuando introducimos ozono en el organismo, por medio de diferentes procedimientos se produce una primera reacción quimica que desencadena una serie de reacciones metabólicas, cuyos productos finales son los que generan estos efectos beneficiosos en el organismo

En todos los casos se trata de la administración de Ozono (O3) en una concentración muy pequeña. ( 3,0% a un 5,0% de O3 en O2) que se diluye en un flujo de oxígeno medicinal (O2) .que se aplica en forma local , sin ocasionar molestias al paciente

Con esta dosis óptima, se consigue la máxima efectividad y con seguridad absoluta en la administración

La evaluación del paciente determina la forma de administración mas apropiada.